Recorriendo Villa General Belgrano |
Villa General Belgrano – Calamuchita
En uno de los tantos viajes a Córdoba decidimos conocer el departamento de Calamuchita, elegimos alojarnos en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita (Cabañas el Rodeo) y de ahí recorrer una serie de pueblitos que componen el departamento. En este primer post contaremos como fue nuestra experiencia en Villa General Belgrano, que se encuentra a aproximadamente 10 km desde Santa Rosa, ambas localidades se comunican por la ruta provincial 52.
Como siempre recomendamos respetar todas las señales de transito, llevar la documentación reglamentaria, los niños en los asientos de atrás y usar siempre los cinturones de seguridad, la policía caminera de Córdoba siempre realiza controles en las rutas para comprobar que se cumplan estas normas.
En el Departamento de Calamuchita a 90 Km al Sur de Cordoba Capital se encuentra Villa General Belgrano, un hermoso lugar emplazado en las sierras. El origen de la villa se remonta a inicios de 1920 cuando atraidos por sus bellezas naturales se establecieron gran cantidad de inmigrantes europeos especialmente provenientes de Alemania. A mediados de 1940 cuando se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial un buque Aleman fue undido cerca de Montevideo y los marineros sobrevivientes se establecieron en Villa General Belgrano.
Villa General Belgrano se caracteriza por la herencia alemana que se puede apreciar al caminar por sus calles, al disfrutar sus comidas típicas y en especial su cerveza artesanal. En la mayoría de las construcciones prevalece el estilo alpino, mucha madera y techos de teja. En Villa General Belgrano se celebra en octubre la conocida fiesta de la cerveza “Oktoberfest” en donde se pueden disfrutar todas las comidas alemanas y en especial la cerveza.
Observamos que Villa General Belgrano cuenta con una amplia oferta en alojamientos (hoteles – cabañas – casas – dormis) para todos los presupuestos, también es muy grande la oferta gastronómica en donde se puede disfrutar sus especialidades dulces (mucho chocolate); abundan los locales con productos regionales como cervezas artesanales, chops, recuerdos, etc. Además hay gran cantidad de prestadores que ofrecen excursiones y visitas a distintos lugares interesantes que nos pueden interesar.
Como todo lugar turístico, cuenta con varias atracciones pensadas para los niños. En Villa General Belgrano hay un pequeño parque de diversiones con juegos mecánicos, cama elástica y hay varios locales del tipo Sacoa que entretienen a los chicos.
Cabe mencionar que visitamos Villa General Belgrano a mediados de Diciembre (temporada baja) por lo que aun no había muchos turistas en la Villa y los precios eran bastantes convenientes. La parte negativa de ir en temporada baja es que muchos comercios aun no abrieron sus puertas ya que recien se estan preparando para la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario